Estadísticas sobre trastornos alimentarios
Los trastornos alimentarios son enfermedades que se caracterizan por hábitos de alimentación anormales. Por ejemplo, bulimia, atracones y anorexia nerviosa. Estos trastornos aumentan la morbilidad y mortalidad de los individuos. Pueden causar que un individuo tenga sobrepeso, bajo peso u obesidad. Los factores que han predispuesto en gran medida a los trastornos alimentarios son un estilo de vida sedentario y malos hábitos de alimentación (Linardon et al., 2019). Otros factores incluyen la edad, los antecedentes familiares de trastornos alimentarios, las afecciones médicas y las enfermedades mentales. Es importante conocer la prevalencia de la enfermedad y su impacto en la sociedad. El conocimiento ayudará en la colocación de intervenciones apropiadas, lo que mejorará la calidad de vida general en la sociedad. Need help with your assignment ? Reach out to us. We offer excellent services.
Ser opeso ver se describe como un índice de masa corporal igual o superior a veinticinco pero menor de treinta en adultos. En los niños que tienen entre cinco y diecinueve años, es un índice de masa corporal de más de una desviación estándar por encima de la referencia establecida de la Organización Mundial de la Salud (OMS) (Organización Mundial de la Salud, 2020). En los niños menores de cinco años, se define como el peso por longitud que es más de dos desviaciones estándar por encima de los estándares establecidos por la OMS. El número de personas con sobrepeso ha aumentado notablemente. A nivel mundial,en los últimos cuatro años, ha habido aproximadamente dos mil millones de adultos con sobrepeso y más. Los hombres representaron el treinta y nueve por ciento del número de adultos con sobrepeso. Las mujeres representaron el cuarenta por ciento del número. Más de trescientos millones de niños de entre cinco y diecinueve años tienen sobrepeso. Los niños representaron el diecinueve por ciento del número, mientras que las niñas representaron el dieciocho por ciento. Aproximadamente más de treinta y siete millones de niños menores de cinco años tienen sobrepeso.
La obesidad se define como un índice de masa corporal que es igual a treinta o más en un adulto. En los niños entre cinco y diecinueve años, un índice de masa corporal es más de dos desviaciones estándar de los estándares establecidos por la OMS. En los niños menores de cinco años, el peso para la longitud es más de tres desviaciones estándar por encima de los estándares establecidos por la OMS. La prevalencia de la obesidad sigue aumentando año tras año (Bluher, 2019). Más de 600 millones de adultos se han vuelto obesos en los últimos cuatro años. Aproximadamente el once por ciento de los adultos obesos eran hombres. Las mujeres representaban el quince por ciento de la población obesa. En niños de entre cinco y diecinueve años, aproximadamente más de 120 millones eran obesos. El ocho por ciento de los niños eran niños, mientras que las niñas constituían el seis por ciento de los niños. Más de treinta millones de niños menores de cinco años eran obesos en todo el mundo.
La bulimia nerviosa se caracteriza por períodos frecuentes de alimentación excesiva seguidos de un comportamiento reparador anormal , como el ejercicio físico extremo o la dieta. Es más probable que afecte a las mujeres que a los hombres (Keski-Rahkonen, 2021). Aproximadamente el dos por ciento de las mujeres adultas se ven afectadas por la bulimia nerviosa, mientras que solo menos del uno por ciento de los hombres adultos se ven afectados. Afecta aproximadamente al dos por ciento de los niños varones y a más del cinco por ciento de las niñas. Además, las mujeres con bulimia nerviosa son más propensas a sufrir de otras afecciones médicas, como presión arterial elevada y glucosa alta en la sangre. La bulimia nerviosa es un factor de riesgo para la ansiedad y la depresión. Hasta el cuarenta y nueve por ciento de las personas que sufren de la enfermedad son diagnosticadas con depresión. Más del sesenta por ciento son diagnosticados con ansiedad. Además, el cincuenta por ciento de las personas que sufren de bulimia nerviosa tienen ideas suicidas o intentos de suicidio. Todos estos factores reducen significativamente su calidad de vida.
La anorexia nerviosa es un trastorno por atracón en el que la ingesta de alimentos de un individuo es tan baja que tiene un índice de masa corporal extremadamente pequeño para la edad. Menos del uno por ciento de la población tiene anorexia nerviosa. Afecta más a las mujeres que a los hombres. Por cada tres mujeres que sufren de anorexia nerviosa, solo un hombre se ve afectado. Sin embargo, los hombres son más propensos a sufrir de condiciones concurrentes. Los hombres con anorexia nerviosa son propensos a experimentar depresión. Otras condiciones son la ansiedad, los trastornos obsesivo-compulsivos, diversas fobias y el comportamiento antisocial. Más del veinte por ciento de las personas con anorexia recurren al consumo de alcohol o drogas recreativas. Hasta el cincuenta por ciento tiene ideas suicidas o intento de suicidio. Los comportamientosobservados en la anorexia nerviosa son perjudiciales para la salud. Además, los efectos se ven exacerbados por trastornos del estado de ánimo como la ansiedad y el uso de alcohol y otras drogas. Hasta el noventa por ciento de las personas con anorexia presentan digestión lenta, huesos débiles, función cardíaca anormal y disfunción renal. El pronóstico de la anorexia depende en gran medida de la edad, el sexo y la extensión de la enfermedad (Murray et al., 2019). En general, es probable que los niños y adolescentes se recuperen rápidamente, a diferencia de los adultos, que pueden requerirun período de tratamiento más largo.
Comparación de las estadísticas de los Estados Unidos con las de Puerto Rico.
La información proporcionada por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) demuestra que el origen étnico puede influir en las estadísticas de trastornos alimentarios. En 2020,la prevalencia de obesidad en los Estados Unidosfue de aproximadamente más del cuarenta por ciento (Frisco et al., 2022). Las afecciones médicas asociadas con la obesidad y el sobrepeso, como la diabetes mellitus, los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades cardíacas, se encuentran entre las principales causas de mortalidad en los Estados Unidos. En Puerto Rico, más del treinta por ciento de los adultos son obesos o tienen sobrepeso. Las personas en Puerto Rico tienen una mayor incidencia y prevalencia de enfermedades asociadas a la obesidad en comparación con otras poblaciones en los Estados Unidos. Según Kamody et al., la enfermedad asociada a la obesidad, la diabetes, es una de las principales causas de mortalidad en la población de Puerto Rico. La bulimia y la anorexia nerviosa tienen una prevalencia de aproximadamente más del uno por ciento en los Estados Unidos (Kolar y Mebarak, 2022). En Puerto Rico, la prevalencia es inferior al dos por ciento.
¿Cómo puedo contribuir a mejorar la salud nutricional de mis pacientes como profesional de la salud?
Hay múltiples formas a través de las cuales puedo mejorar la salud nutricional de mis pacientes. Primero les enseñaría sobre una nutrición adecuada y su importancia. Una nutrición adecuada implica comer una dieta equilibrada. Una dieta equilibrada se logra comiendo la cantidad correcta de comidas que se componen de los principales grupos de alimentos (Kovacevic et al., 2020). Estos son carbohidratos, proteínas, grasas, fibras químicas, minerales y vitaminas. Las fuentes de carbohidratos son las papas, el arroz o los frijoles enlatados. Las fuentes de proteínas son la carne fresca, los huevos y los productos lácteos. Las grasas se encuentran en las nueces y semillas, el aceite de oliva, el aceite de coco o los aguacates. Las fibras se pueden adquirir comiendo frutas y verduras. Los minerales y vitaminas se pueden encontrar en varias frutas y otros alimentos. Los alimentos mencionados deben consumirse en las cantidades correctas y en el momento adecuado para evitar tener bajo peso, sobrepeso u obesidad.
Otra forma de mejorar la salud nutricional es fomentando el ejercicio físico. El sedentarismo y los malos hábitos alimenticios han provocado un aumento de los casos de trastornos alimentarios y, por tanto, un mal estado nutricional. Animaré a mis pacientes a participar en actividades como trotar, correr y caminar (Muhammad). Si una persona utiliza un vehículo de motor como su principal medio de transporte, le animaría a andar en bicicleta de vez en cuando. El ciclismo es un gran ejercicio y mejora el funcionamiento del corazón y fortalece los músculos del cuerpo. Para las personas contrabajos diarios que requieren largos períodos de estar sentados, los alentaré a tomar descansos de media hora o por hora y estirarse o salir a caminar por su entorno de trabajo.
Además, les animaría a reducir el tiempo de pantalla cuando no están en el trabajo. Pueden realizar otras actividades como natación, piragüismo, skateboarding, senderismo y deportes como fútbol o baloncesto. Sin embargo, deben ser cautelosos al participar en estas actividades. La actividad física extrema causa lesiones en el cuerpo. Otra forma en que puedo ayudar a mis pacientes es creando conciencia sobre los trastornos alimentarios. Les enseñaré sobre los diferentestipos de trastornos alimentarios, sus causas, los factores de riesgo de contraer el trastorno y sus signos y síntomas. Aparte de eso , les enseñaré cómo acercarse a un individuo con un trastorno alimentario sin traumatizarlo o estigmatizarlo. También les informaré de los lugares adecuados y las personas a las que acercarse si tienen un trastorno alimentario o conocen a alguien que tiene un trastorno alimentario. La identificación temprana y el tratamiento de los trastornos alimentarios ayudarán a reducir su prevalencia y las comorbilidades asociadas. En general, mejorará el resultado del tratamiento y la calidad de vida de la sociedad.
Referencias
Blüher, M. (2019). Obesity: global epidemiology and pathogenesis. Nature Reviews Endocrinology, 15(5), 288-298. https://doi.org/10.1038/s41574-019-0176-8
Frisco, M. L., Shaulis, K., Van Hook, J., & Hummer, R. A. (2022). Racial and Ethnic Disparities in US Obesity Prevalence: What Have We Learned from Demographic and Population Health Science? In International Handbook of the Demography of Obesity (pp. 137-152). Springer, Cham. https://doi.org/10.1007/978-3-031-10936-2_8
Kamody, R. C., Grilo, C. M., Vásquez, E., & Udo, T. (2021). Diabetes prevalence among diverse Hispanic populations: considering nativity, ethnic discrimination, acculturation, and BMI. Eating and Weight Disorders-Studies on Anorexia, Bulimia and Obesity, 26(8), 2673-2682. https://doi.org/10.1007/s40519-021-01138-z
Keski-Rahkonen, A. (2021). Epidemiology of binge eating disorder: prevalence, course, comorbidity, and risk factors. Current Opinion in Psychiatry, 34(6), 525-531. https://doi.org/10.1097/YCO.0000000000000750
Kolar, D. R., & Mebarak, M. (2022). An update on the epidemiology of eating disorders in Latin America: Current findings and future challenges. Current Opinion in Psychiatry, 35(6), 385-389. https://doi.org/10.1097/YCO.0000000000000813
Kovačević, D. B., Brdar, D., Fabečić, P., Barba, F. J., Lorenzo, J. M., & Putnik, P. (2020). Strategies to achieve a healthy and balanced diet: Fruits and vegetables as a natural source of bioactive compounds. In Agri-Food industry strategies for healthy diets and sustainability (pp. 51-88). Academic Press. https://doi.org/10.1016/B978-0-12-817226-1.00002-3
Linardon, J., Gleeson, J., Yap, K., Murphy, K., & Brennan, L. (2019). Meta-analysis of the effects of third-wave behavioural interventions on disordered eating and body image concerns Implications for eating disorder prevention. Cognitive Behaviour Therapy, 48(1), 15-38. https://doi.org/10.1590/1516-4446-2020-1099
Muhammad, F. (2020). Exercise: A Free Medicine of All Time. International Journal of Sport Studies for Health, 3(1). https://dx.doi.org/10.5812/intjssh.104519
Murray, S. B., Quintana, D. S., Loeb, K. L., Griffiths, S., & Le Grange, D. (2019). Treatment outcomes for anorexia nervosa: a systematic review and meta-analysis of randomized controlled trials. Psychological medicine, 49(4), 535-544. https://doi.org/10.1017/S0033291718002088
World Health Organization. (2020). Overweight and obesity. https://doi.org/10.1787/26b007cd-en
ORDER A PLAGIARISM-FREE PAPER HERE
We’ll write everything from scratch
Question
Instrucciones
1. Realice una búsqueda sobre las estadísticas de: Sobrepeso, Obesidad, Bulimia y Anorexia Nerviosa.
2. Compare las estadísticas de Estados Unidos con las de Puerto Rico.
3. Conteste la siguiente pregunta en forma de ensayo, ¿Como usted como profesional de la salud puede contribuir a mejorar la salud nutricional de sus pacientes?
Entregar las respuestas en un documento de Word en formato ensayo, letra Times New Roman, tamaño 12, debe incluir 1,200 palabras. Debe incluir las referencias en formato APA, de tres años o menos.