Los cerebros que se van y el corazón que se queda
Los cerebros de otras regiones se mueven en busca de mejores oportunidades, pero los cerebros de Puerto Rico no se van a pesar de ser mal pagados y maltratados. Tienen un fuerte latido de rabia e impotencia para su vida actual, que no promete nada seguro a pesar de los títulos, profesiones y la mayoría de las urbanizaciones remotas. Una cosa común en todas las casas es el sonido suave con el olor del café y un latido rítmico que anuncia que todos son cerebros individuales, pero todos son solo un corazón, que es el corazón que permanece (Ramis, 2022). Tienen esperanzas de un futuro mejor, pero su progreso para mejorar su condición está limitado por otras prioridades, como cuidar de sus familias y un sentido de orgullo en su trabajo. Por ejemplo, Corazón está harto de los estudiantes matones de su escuela, pero está tan orgulloso del puñado de niños que ganaron el premio de la Feria de Ciencias que regresa cada año a ese trapo de una escuela, a pesar de que ni siquiera tiene un puesto.
Los cerebros que se quedaron a veces piensan que podrían morir y llegar al punto de apagar la vida y marcharse, pero luego, escuchando sus latidos, recuerdan cosas positivas que han sucedido y predicen que de alguna manera todavía hay mejores días por venir. Esperan los cerebros que se fueron, y juntos van a las costas a comer la manteca de cerdo que nos une, caminan por las calles del Viejo San Juan tomando fotos que sus nietos encontrarán años después en algún cajón, y comentan en voz alta sobre la política y la sociedad en su país mientras leen los periódicos llenos de noticias sobre los legisladores, las pelotas de caridad y los artistas de los momentos en algún cajón y comentan en voz alta sobre la política y la sociedad de su país mientras leen los periódicos llenos de noticias sobre legisladores, pelotas de caridad y artistas del momento (Ramis, 2022). Al final, los cerebros que quedaron y el corazón que quedó se reunieron, pero solo por un corto tiempo Tiene que ir y buscar la mejor vida que ellos imaginan. Hire our assignment writing services in case your assignment is devastating you. Our team of experts is ready to help.
Referencias
Ramis, M. G. (2022). Los cerebros que se van y el corazón que se queda.
ORDER A PLAGIARISM-FREE PAPER HERE
We’ll write everything from scratch
Question
Realiza un anáisis del ensayo: Los cerebros que se van y el corazón que se queda. Un documento de Word, letra Times New Roman, tamaño 12.