Site icon Eminence Papers

Prejuicios y discriminación

Prejuicios y discriminación

Introducción

El prejuicio es un sentimiento u opinión poco razonable o injusta sobre un grupo de personas basado en la religión, la orientación sexual, la edad, la raza, el sexo, la religión, la condición socioeconómica y la nacionalidad. Incluye un componente cognitivo como creencias y un componente conativo que incluye predisposiciones conductuales. Los prejuicios pueden ser causados por factores sociales y psicológicos como lo que se pasa de una generación a otra. Los factores psicológicos se desarrollan a partir de los sentimientos individuales de inferioridad e inseguridad. La discriminación incluye un comportamiento negativo activo hacia un determinado grupo de personas o un miembro de un grupo específico. La discriminación también incluye un comportamiento sesgado, como acciones que perjudican o perjudican directamente a un grupo. Los prejuicios y la discriminación son comunes en sociedades con diversos grupos de personas. Esta investigación revisa los prejuicios y la discriminación de personas de origen mexicano y cómo resolverlos.

Prejuicio y discriminación contra los mexicoamericanos

Según Ortiz & Telles (2012), la discriminación contra los méxico-estadounidenses es común y sigue siendo un problema importante en Estados Unidos. Se expresa principalmente mediante la denegación de igualdad de acceso a servicios sociales como la escuela y los servicios médicos. Los méxico-estadounidenses también experimentan un trato y sentimiento anti-inmigrante. Ortiz & Telles (2012) argumentan que los mexicanos son blanco de maltrato en la mayoría de las sociedades en Estados Unidos. Se han aprobado varias leyes para colocar a los mexicoamericanos en una posición de desventaja. Por ejemplo, las leyes de inmigración hacen que la entrada legal de mexicanos a Estados Unidos sea casi imposible (Ortiz & Telles, 2012). Esto ha obligado a muchos mexicanos a mudarse a Estados Unidos, creando un prejuicio de que los mexicanos estadounidenses son inmigrantes ilegales. Los méxico-americanos también son discriminados cuando adquieren puestos de trabajo, especialmente en el campo profesional, lo que obliga a la mayoría de ellos a buscar empleos ocasionales en la manufactura y la construcción. Por lo tanto, el prejuicio y la discriminación de los mexicoamericanos está grabado en la mayoría de las regiones de los Estados Unidos.

Los prejuicios y la discriminación contra los méxico-americanos pueden eliminarse adoptando diversas medidas. Una de las medidas que pueden adoptarse es establecer leyes que prohíban la discriminación. El Gobierno federal puede establecer leyes estrictas contra la discriminación racial e imponer castigos severos a los acusados de discriminación racial. La segunda medida que se puede adoptar es fomentar la diversidad en los lugares de trabajo. La diversidad laboral incluye el empleo de personas de diferentes orígenes, como el origen étnico, la raza y el género. La diversidad laboral puede ayudar a eliminar los prejuicios y la discriminación al permitir que las personas aprendan sobre otros grupos étnicos y aprecien sus valores y creencias (Barak, 2013). Las organizaciones pueden crear programas de capacitación para capacitar a los empleados sobre valores y creencias importantes acerca de los diferentes grupos étnicos en el lugar de trabajo. Otra medida que puede adoptarse es la creación de un día cultural en el que personas de diferentes culturas exhiban sus prácticas culturales importantes para eliminar los prejuicios derivados de la mala interpretación de las creencias y prácticas culturales.

Conclusión

Los prejuicios y la discriminación son algunas de las principales cosas que afectan a la mayoría de las sociedades en Estados Unidos. Los mexicoamericanos se encuentran en una posición de desventaja porque la mayoría de ellos se trasladan ilegalmente a los Estados Unidos en busca de oportunidades para mejorar sus vidas. Las principales áreas de discriminación contra los mexicoamericanos son el empleo y la educación. Las principales medidas que pueden adoptarse para hacer frente a los prejuicios y la discriminación contra los mexicoamericanos son establecer leyes que prohíban la discriminación, fomentar la diversidad en los lugares de trabajo y crear una jornada cultural en la que las diferentes culturas expongan sus prácticas culturales y debatan sus valores y creencias culturales. La aplicación de estas medidas requiere la colaboración entre el gobierno federal y local y la comunidad.

Referencias

Barak, M. E. (2013). Managing diversity: Toward a globally inclusive workplace. SAGE.

Ortiz, V., & Telles, E. (2012). Racial identity and racial treatment of Mexican Americans. Race and Social Problems, 4(1), 41-56. https://doi.org/10.1007/s12552-012-9064-8a:link {text-decoration: none;}a:visited {text-decoration: none;
}a:hover {text-decoration: underline;} a:active {text-decoration: underline;}

ORDER A PLAGIARISM-FREE PAPER HERE

We’ll write everything from scratch

Question 


Redacta un ensayo de 500 a 600 palabras en donde identifiques un problema social que afecte a tu comunidad y expreses cómo ayudarías a resolverlo.

Al momento de redactar, debes tener en cuenta el uso de letras mayúsculas y minúsculas, los signos de puntuación, las reglas de acentuación y la sintaxis en las oraciones. El ensayo debe tener un título relacionado al problema social que escogiste. Se evaluará la originalidad, la estructura (introducción, desarrollo y conclusión), el contenido y las referencias utilizadas.

Exit mobile version